Reclamaciones de consumo

11 julio, 2012 by in category Consumo, Publicidad tagged as with 0 and 0
Home > Noticias > Reclamaciones de consumo

En más ocasiones de las que nos gustaría nos vemos ante la tesitura de realizar una reclamación por un servicio deficiente o por un producto defectuoso. Hay ocasiones en las que la relación de la marca con el cliente es buena y no llega a producirse conflicto, pues al ponernos en contacto con la marca, ésta nos compensa con un buen servicio o nos facilita la rápida devolución del producto. Pero, en otras ocasiones, no es tan sencillo ni tan directo el trato con la marca. Aunque está ya, de hecho, muy extendido el uso de las redes sociales para canalizar reclamaciones que vía atención telefónica no dan ningún fruto, puede ser que nos encontremos con que la empresa en cuestión no tiene presencia en la redes sociales, o sea preferible realizar la reclamación por otras vías menos públicas.

Cuando un consumidor se encuentra ante una situación de indefensión habitualmente suele acudir a las asociaciones de consumidores para que le den orientación sobre la mejor manera de llevar a cabo una reclamación con éxito. El primer consejo que nos dan en una asociación de consumo a este respecto es: “envía un burofax”. Es decir, deja constancia expresa, escrita y con validez legal de tu reclamación. Afortunadamente, en la actualidad existen alternativas más baratas y modernas que el burofax. Se puede realizar un envío certificado equivalente al burofax mediante un sms o un email certificado con validez legal. El portal gestoriaonline.com nos ofrece con eCertificacion una solución de envío certificado económica y sostenible. Es decir, una solución más acorde a los tiempos:

  • Las comunicaciones actualmente de forma mayoritaria se realizan de forma telefónica o mediante e-mail.
  • Mucho más económica: la opción más cara de envío de sms certificado cuesta 0,75€ (sin IVA).

Además eCertificacion te ofrece tres formatos de envío dependiendo de nuestras necesidades:

  • Sms certificado
  • e-Mail certificado
  • Documento certificado

El documento certificado supone una gran innovación porque certifica el envío y descarga de documentos de cualquier formato por tan solo 1€ el envío.

Si necesitas más información sobre eCertificacion visita el portal www.gestoriaonline.com

Foto: affettuoso Carloso 5 by petrenco in sxc.hu

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research