¿Cómo se percibe el coste de los préstamos bancarios?

15 abril, 2013 by in category Estudios tagged as , , with 0 and 0
Home > Noticias > ¿Cómo se percibe el coste de los préstamos bancarios?

El coste de los préstamos bancarios es la temática tratada en la cuarta entrega del estudio que el comparador financiero Bankimia realizó a principios de 2013. Después de las comisiones, la rentabilidad y la solvencia de los bancos, llega el turno de poner el foco de atención en la percepción que los usuarios de las entidades financieras tienen acerca del coste de los préstamos, con el objetivo de presentar una perspectica global que explique las actitudes que los consumidores muestran hacia los bancos. Para conocer más sobre este estudio a nivel metodológico, puedes hacer click aquí.

 

Según se desprende de los datos, analizados por el instituto de investigación de mercados Target-Empirica, el 31% de los usuarios de Bankimia dice que probable o muy probablemente cambiará de entidad principal durante el 2013. Entre los que muestran esta actitud, el 46% aduce el alto coste de los préstamos como motivo para cambiar de banco. Es el segundo motivo más esgrimido, después del cobro de comisiones, para justificar la intención de cambiar de entidad financiera principal. Sin embargo, los datos muestran que esto no es así para los clientes del BBVA y del Banco Santander. En estos casos, una mayor proporción de clientes ha seleccionado el coste de los préstamos para justificar su intención de cambio de banco.

Sin embargo, no se observan diferencias estadísticamente significativas entre los resultados obtenidos por los diferentes bancos presentes en el análisis. Es decir, que pese a que los porcentajes de clientes que seleccionan la opción “coste de los préstamos” sean numéricamente distintos, el hecho que no se disponga de una muestra lo suficientemente grande impide llegar a conclusiones estadísticamente sólidas. Los resultados para cada banco, presentados en el anterior slideshare, son meramente orientativos.

El informe también afirma que el coste de los préstamos es un motivo de cambio de banco más común entre los hombres que entre las mujeres. El 48% de los hombres justifica su intención de irse a otra entidad financiera en base a este argumento, porcentaje que se reduce al 41% en el caso de las mujeres. Y, como resulta lógico, las personas que tienen hipotecas o préstamos personales contratados también se fundamentan en esta razón en mayor medida.

 

 

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research