Marketing Mobile: Iphone, Android y lo que nos queda por ver

21 abril, 2010 by in category Marketing Móvil tagged as , with 0 and 0
Home > Noticias > Marketing Mobile: Iphone, Android y lo que nos queda por ver

Estamos de nuevo en una etapa decisiva de la era tecnológica en la que los teléfonos móviles de última generación nos ofrecen infinidad de nuevas aplicaciones con tantas utilidades que es prácticamente imposible conocerlas todas.

Estos nuevos terminales suponen una gran  oportunidad para que las empresas y las marcas muestren sus campañas publicitarias a través de un teléfono móvil o concretamente a través de un smartphone como pueden ser los terminales con los últimos sistemas operativos de Symbian, Android, Windows Mobile, o como Iphone, que se ha convertido en un  gran referente en el mercado vendiendo más de 50 millones de terminales en el mundo.

Entre los factores más importantes que debía superar el marketing mobile encontrábamos la exclusividad, la capacidad y la limitación de recursos que ofrecían los terminales, hoy en día estos problemas ya no son importantes gracias al avance tecnológico y la difusión de los smartphones.  Actualmente los nuevos avances en telefonía móvil permiten que funcionen perfectamente como soporte publicitario, y que una campaña pueda ofrecer a los consumidores de su marca aplicaciones que les aporten valor como usuarios, asociando la imagen de cualquier compañía a un medio de comunicación que les acompaña en todo momento.

El éxito de la campaña que puede ofrecer un smartphone no solo depende de la creatividad de esta o el beneficio obtenido en el producto o marca promocionado, en el caso de las campañas de mobile cobra importancia la utilidad que proporcione la propia campaña al usuario.

Una campaña bien dirigida no se considerará intrusiva y cuanto mayor sea la satisfacción proporcionada, mejor será la imagen de nuestra marca. Esta campaña se convierte en un producto promocional gratuito que  puede asociar nuestra compañía a momentos clave, como pueden ser un rato de diversión con un ‘advergame‘ o una aplicación que intervenga en la decisión de compra de nuestros clientes, como puede ser la desarrollada por IKEA que permite visualizar la decoración de casa virtualmente en un teléfono a través de realidad aumentada.

Y es que no debemos olvidar que esto solo es el principio de una nueva etapa para el marketing mobile. Un sector que experimentará un gran crecimiento en los próximos años, y en el que aparecerán nuevas aplicaciones con fines publicitarios que nos sorprenderán y se transformarán hasta que se conviertan en una nueva forma de hacer marketing mucho más valorada por nuestros consumidores.

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research