La fidelidad gracias al email marketing

17 febrero, 2016 by in category Inbound Marketing tagged as , with 0 and 1
Home > Noticias > La fidelidad gracias al email marketing

mailrelay-inbound-marketing-low-cost
Ya sabemos que uno de los grandes objetivos que tiene una estrategia de Inbound Marketing es lograr los ansiados leads o clientes. Pero eso solo es una primera meta, ya que se debe mantener el interés gracias a los contenidos que puedas ofrecerles. Si se hace una estrategia de contenido de calidad este potencial interés se convertirá en cliente o consumidor cuando tenga una necesidad que podamos satisfacer; o si ya lo son y su experiencia es positiva, ellos podrían ser nuestra mejor publicidad al convertirse en evangelizadores de la marca.

Es en esta fase en la que brilla con luz propia el email marketing . Y cuidado, que para poder realizar una buena práctica tienes que tener algunos aspectos básicos dominados. Podríamos enumerar muchos, pero nos limitaremos a los 5 más importantes:

Hay que intentar diseñar un email que comunique perfectamente el mensaje que deseamos. Habría que huir de los emails deshumanizados, robotizados… Personaliza los mensajes, trátalo de tú a tú. Que haya una persona detrás de ese email, no una marca o empresa.

La estrategia es fundamental. Sería un error enviar email sin una previsión, calendarización y unos objetivos que cumplir. ¿Cuántos vas a enviar a cada cliente? ¿Cada cuánto? ¿Qué contenido van a tener?

Recuerda no vas a vender, sino a darle una solución a un déficit o una duda. Puede que te plantees lanzar promociones, ofertas y otras acciones de venta directa. ¡Error! Esto es Inbound Marketing.

Contenido Multimedia. Sí, estamos en la era del vídeo también en el email marketing. Si puedes dar algún testimonio real de algunos clientes son una gran baza de satisfacción y aumenta la confianza en ti como marca o en el producto. Además, podemos añadir mini infografías, fotografías llamativas, etc..

Análisis y métricas. Quizás es la parte menos creativa, pero sin duda marca la diferencia. Una campaña de email marketing es un organismo vivo. Hay que revisar y analizar los diferentes parámetros (porcentaje de apertura, clics a los enlaces, porcentaje de envíos que van al spam, etc…) para depurar la efectividad del envío de tus emails.

Bonus track: elegir bien la herramienta de email marketing. Hay muchas empresas que ofrecen estos servicios, pero antes de contratar hay que realizar una búsqueda. Entre las opciones que destacan está Mailrelay. que ofrece entre sus puntos fuertes su soporte técnico, la adaptabilidad y la continua evolución, que permite poder afrontar con suficiencia comparaciones con otros proveedores internacionales como Mailchimp, una auténtica referencia en el email marketing. Además, Mailrelay se está convirtiendo en el ESP (Email Service Provider) favorito de las empresas españolas. Y si hay que elegir uno, mejor ir a lo seguro, ¿no?

Uno de los elementos básicos que debe tener una herramienta de email marketing es su usabilidad y facilidad de maneja. Y la nueva interfaz de Mailrelay es una garantía en este aspecto para aquellos que no tengan experiencia en este tipo de táctica de marketing. Cualquiera podrá usar este site tras unos pocos minutos.

Por otra parte, es muy recomendable que si ya estabas utilizando en tu empresa algún proveedor de email marketing tengas en cuenta que el pasado mes de enero acabó el plazo para pasar a un proveedor español, siguiendo las instrucciones del Safe Harbor.

Así que ya sabes, si quieres multiplicar la efectividad de tu estrategia de Inbound Marketing, tendrás que seguir las instrucciones para que tu email pase de considerarse como SPAM a contenido de calidad y deseado.

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research