Capilarización informativa para la optimización del marketing

19 diciembre, 2016 by in category Marketing with 0 and 2
Home > Noticias > Capilarización informativa para la optimización del marketing

A la hora de posicionar y vender tu producto, cada vez es más importante la versatilidad y la innovación para estar presente allí donde están los clientes e influir en su decisión de compra. Al igual que buscamos conseguir una capilaridad cada vez mayor para llegar a nuestro público, tan importante es tener un conocimiento de qué está pasando en el punto de venta, y así disponer de una información estratégica para la toma de decisiones de marketing.

id-10069551

Poder estar presente en el punto de venta, aunque este esté a cientos de kilómetros de distancia, y conocer el estado de tus productos, campañas o promociones casi en tiempo real, es ahora accesible gracias a la tecnología. Compañías como BeMyEye, aportan a las empresas y marcas una valiosa información que contribuye, en definitiva, a vender más y hacerlo de forma más eficiente. En resumen, a mejorar nuestro marketing y el ROI.

¿Qué ganan con ello  marcas y fabricantes en general?  Las ventajas tanto operativas como estratégicas son varias:

  1. Acceso a una información de gran calidad y en menos tiempo. A través de la red de Eyes, formada por miles de usuarios que utilizan de la APP  BeMyEye, las empresas recogen un mayor volumen de información prácticamente en tiempo real.
  2. Disponer de información en puntos de venta de cualquier parte del territorio nacional, permitiendo a las marcas ser más exhaustivos a la hora de solicitar datos y no limitarse a aquellos que obtienen con mayor facilidad a través de sus equipos comerciales.
  3. Penetración multicanal, lo que posibilita la capacidad de obtener información en diferentes tipologías de puntos de venta (grandes superficies, pequeños establecimientos y comercios, supermercados, conveniencia, etc.).
  4. Una mayor capacidad de análisis, al obtenerse un gran volumen de información de valor desde múltiples puntos geográficos y canales de venta.
  5. Conocimiento y visibilidad en detalle sobre el estado de productos y campañas en puntos y momentos muy concretos, que de otra manera sería imposible conocer o pasarían desapercibidos.
  6. Inmediatez: que se traduce en más fluidez en la recepción de la información, y por tanto en la toma de decisiones por parte de la empresa, gracias a la metodología de toma de datos mediante la APP de BeMyEye.

Además de esta capilaridad en la obtención de información estratégica,  la metodología de trabajo de BeMyEye también ofrece a las empresas, fundamentalmente del sector del gran consumo, otras ventajas, como por ejemplo la verificación de la información 100% mediante la supervisión y la validación de todas las tareas realizadas por los Eyes por parte de un equipo especialista propio, o la posibilidad de complementar el trabajo de los equipos comerciales, que en muchas ocasiones no pueden llegar a la totalidad de puntos de venta en un corto periodo de tiempo.

Foto: cortesía de David Castillo Dominici de freedigitalphotos.net

Add comment

© 2014 Empirica Influentials & Research