Monthly Archives: julio 2012

Home > Noticias > Monthly Archives: julio 2012
Fuente: elaboración propia a partir de datos de SimphonyIRI

Situación actual de las marcas blancas en España

23 julio, 2012 0 1

Antes que nada, hechos: la aportación de las marcas blancas al volumen total de negocio generado por los productos de gran consumo no ha dejado de incrementarse desde el año 2004. Según un estudio publicado por SimphonyIRI, a finales de 2011, la cuota de mercado de las marcas de distribuidor en España se situaba en…

fotos

Malas perspectivas presupuestarias para el sector del marketing

20 julio, 2012 0 0

Según la empresa británica Warc, dedicada a la publicación de revistas y de contenidos relacionados con el mundo del marketing, las perspectivas sujetivas de los profesionales del marketing en relación al futuro inmediato de este sector de actividad resultan pesimistas. Cada mes, desde octubre de 2011, Warc publica el GMI (General Marketing Index), un barómetro…

virus

Tras la pista del contenido viral

16 julio, 2012 0 3

La publicidad viral, es decir, aquella que se cuela en nuestras casas sin quererlo, que nos provoca risa o incertidumbre, y que nos deja prácticamente fuera de lugar una vez que se descubre la marca con la que está asociada. Éste es el esquema básico de un viral en Internet, aunque en la mayoría de…

aedemo

Semiótica, marketing e investigación de mercado: abriendo el camino

12 julio, 2012 0 7

En este primer post hablaré de algo que les puede sonar a algunos y a otros, para nada: la semiótica. Se trata de una disciplina vinculada a la comunicación, que intenta dar respuestas a cómo construimos el sentido. Y es que el sentido no viene dado, sino que se crea a partir de interacciones, creencias,…

181792_1974 v2

Reclamaciones de consumo

11 julio, 2012 0 3

En más ocasiones de las que nos gustaría nos vemos ante la tesitura de realizar una reclamación por un servicio deficiente o por un producto defectuoso. Hay ocasiones en las que la relación de la marca con el cliente es buena y no llega a producirse conflicto, pues al ponernos en contacto con la marca,…

troko1

Conseguir crédito a través de fuentes alternativas

3 julio, 2012 0 3

Hace unos días publicamos un post que hablaba sobre la expansión del consumo colaborativo, aquel tipo de actividad basada en el intercambio en especie y no en metálico. La idea que subyace detrás de esta iniciativa es que los consumidores puedan organizarse para conseguir los productos o servicios que necesitan dentro de la misma red…

© 2019 Empirica Influentials & Research