Monthly Archives: septiembre 2011

Home > Noticias > Monthly Archives: septiembre 2011
neuromarketing

Novedades en neuromarketing y economía conductual (Otoño 2011)

30 septiembre, 2011 0 3

Como es costumbre, cada trimestre os comentamos las últimas novedades procedentes del neuromarketing y de la economía conductual. En nuestra reseña tratamos seleccionar los hallazgos más curiosos y útiles de estas disciplinas, probablemente las más punteras en el ámbito del marketing ‘científico’. Aquí van las novedades más recientes:

mange makers

Un ejemplo de viralidad en redes sociales: Mange Makers

28 septiembre, 2011 0 5

Por estas cosas de la viralidad, no sé cómo exactamente, alguien te pasa un enlace o te pone una canción en spotify y descubres un nuevo fenómeno que se ha extendido en la red tanto que, desde Suecia, ha llegado aquí a pesar de las barreras idiomáticas. Estoy hablando de Mange Makers o un grupo…

vegetariano

“V” de vegetariano

16 septiembre, 2011 1 1

Una de las dudas que le puede surgir en algún momento a un vegetariano es cuál es el significado de la palabra atún, para ello podemos recurrir a la Wikipedia y encontraremos: “Los atunes (Thunnus), llamados cordilas en sus primeros días de vida, son un género de una docena de especies de peces que viven en…

cuali

Comunidades online: la investigación cualitativa vuelve a la carga (III)

14 septiembre, 2011 1 1

En los dos post anteriores de esta pequeña serie sobre el uso de las comunidades online  como instrumento para el desarrollo de estudios de mercado de tipo cualitativo, hemos hablado (I) de sus peculiaridades y de su (II) funcionamiento. En este tercero y último post veremos más en detalle tanto cuáles son las ventajas de…

googlepanda

Google Panda provocará cambios en las estrategias de marketing

7 septiembre, 2011 0 3

Content is King (el contenido es el rey). Es una expresión muy utilizada por los anglosajones para referirse a la importancia del contenido en cualquier acción que llevemos a cabo en la red. Pese a una afirmación totalmente real, lo cierto es que hasta la llegada de Google Panda, el cambio de algoritmo que el…

cuali

Comunidades online: la investigación cualitativa vuelve a la carga (II)

5 septiembre, 2011 0 2

La semana pasada vimos cómo se define una comunidad online para investigación de mercados y cuáles son sus principales características. Hablamos también de los usos principales que se les dan y de cómo se diferencia de los paneles y de los grupos de discusión online. Esta semana profundizaremos un poco más su funcionamiento y posteriormente…

© 2019 Empirica Influentials & Research