Monthly Archives: marzo 2011

Home > Noticias > Monthly Archives: marzo 2011
+1

“+1”, la respuesta de Google al “like” de Facebook, puede ser una revolución para el SEO

31 marzo, 2011 2 2

Ha tardado más de lo esperado, pero Google ya tiene respuesta al célebre “like” de Facebook, se trata del “+1”, un icono principalmente social que se integrará directamente en los productos del buscador. Los usuarios que lo deseen ya pueden testearlo en el +1 button experiment. De momento se trata sólo de uno de los muchos…

contentmarketing

Marketing de contenidos o Content Marketing como centro de tu estrategia

30 marzo, 2011 1 1

What is Content Marketing? from OpenView Venture on Vimeo. Hablar de una estrategia de marca, del posicionamiento en la red de una campaña o producto nuevo o de mejorar la reputación online de tu empresa tiene muy poco sentido si no tenemos en cuenta la generación o aprovechamiento de contenidos y su difusión en la…

iab

Nuevos estándares del vídeo publicitario

29 marzo, 2011 0 0

Este mes el Interactive Advertising Bureau Spain ha publicado los nuevos estándares sobre los formatos de vídeo publicitario digital. Este documento ha actualizado las anteriores publicaciones de la asociación. A continuación os presentamos un resumen con los aspectos que hemos considerado más interesantes, aunque en el documento podéis encontrar información mucho más detallada dirigida principalmente…

givewell

Givewell: la solidaridad inteligente

28 marzo, 2011 0 2

La semana pasada uno de nuestros posts mencionaba los resultados de una encuesta según la cuál los individuos  asociamos el concepto de solidaridad con palabras relacionadas sobre todo con grandes virtudes como: amor, ayuda, compromiso, empatía, compartir, responsabilidad, bienestar o respeto. Sin embargo, quizás porque la misma idea de solidaridad supone que no se pida nada…

linkedin

LinkedIn supera los 100 millones de usuarios

23 marzo, 2011 0 2

LinkedIn es la red social profesional con un mayor número de usuarios a nivel mundial. Des de hace semanas ya se rumoreaba que la red social había alcanzado los 100 millones de usuarios a nivel mundial y ayer fue la propia empresa de Mountain View la que lo confirmó. Según estadísticas que ha publicado la…

Balance OMExpo Madrid 2011

21 marzo, 2011 1 2

Los pasados días 16 y 17 se celebró en el IFEMA el OMExpo Madrid 2011, la que seguramente es la feria más importante que se celebra en España en el sector del marketing online. Desde Empirica Influentials & Research no nos quisimos perder esta importante cita y disfrutamos de unos intensos pero interesantes días de…

ID-100173252

Nuevas rutinas de los departamentos de comunicación de empresa

18 marzo, 2011 1 1

La generación de contenidos por parte de las empresas es esencial para una mayor difusión de sus acciones. Los departamentos de comunicación deben aprovechar la red para volcar la información y expandirla en medios de comunicación, redes sociales, clientes o expertos.

solidaridad

Investigación sobre la solidaridad

17 marzo, 2011 1 3

Una de las temáticas que son más interesantes y motivadoras en el campo de la investigación son las conductas solidarias. En este campo, han publicado la comunidad solidaria Idealistas.org, con la colaboración del estudio Two Much Research y la empresa especializada en servicios de campo online Netquest un interesante estudio dividido en dos fases: una cualitativa…

hitsplitter

Hitsplitter – herramienta gratuita de Social Media Monitoring

14 marzo, 2011 0 5

Cuando hablamos de SMM (Social Media Monitoring), usualmente no dedicamos todo un post a la presentación de una sola herramienta, ya que preferimos presentarlas en reseñas y agruparlas según las cosas que hacen. Sin embargo, hay veces en que el entusiasmo te puede y acabas haciendo una excepción. Es el caso de Hitsplitter, que podríamos…

fangager

Otras 3 herramientas gratuitas para analizar una marca en Facebook

9 marzo, 2011 1 2

Un post sobre 3 herramientas gratuitas que nos permiten analizar una página o una marca en Facebook, con el fin de conocer su actividad, la salud de la página, los miembros del grupo más activos o los comentarios por día que escriben los fans.

© 2019 Empirica Influentials & Research