Monthly Archives: octubre 2010

Home > Noticias > Monthly Archives: octubre 2010
vida

El valor emocional de las marcas de toda la vida

29 octubre, 2010 0 6

Es muy habitual observar consumidores que prefieren pagar mucho más por su marca favorita  en lugar de optar por otra opción de compra más económica que es muy similar o en algunos casos prácticamente idéntica. Esta demostrado a partir de pruebas de cata ciega, que en muchos de estos casos no somos capaces de distinguir…

congreso

Las empresas necesitan estrategias de marketing online a largo plazo

28 octubre, 2010 1 2

Ayer estuvimos en el congreso celebrado en Barcelona del off al on dirigido a profesionales y expertos del marketing relacionados con el mundo online, y aunque los ponentes y los contenidos eran de gran nivel y por supuesto nos fuimos con unas cuantas buenas ideas en el bolsillo, creo que es evidente que los departamentos de…

congreso1

Congreso de Internet 2010

25 octubre, 2010 3 0

Este fin de semana hemos tenido el placer de asistir al Congreso de Internet que se ha celebrado este fin de semana en Madrid y aunque la organización la hemos encontrado muy mejorable, podemos decir que ha sido una gran inversión de tiempo, puesto que hemos aprendido algunas cosas interesantes sobre temas como Social Media, posicionamiento…

campana

¿Cuánto cuesta una campaña en Medios Sociales?

23 octubre, 2010 1 3

Un post reciente de nuestro blog Marketing y Consumo hablaba de cómo planificar una campaña en medios sociales (recomendamos la lectura previa). Hoy vamos a hacer una estimación de los costes que van unidos a una campaña. Una campaña en medios sociales usualmente se compone de las siguientes fases: Establecimiento de los objetivos Análisis de la…

guiaredes

Guía sobre el uso de Redes Sociales para Empresas

20 octubre, 2010 1 6

Desde 1995, año en el que aparece la primera red social (classmates.com), hasta hoy, el mundo empresarial ha presenciado la evolución de las redes sociales, viendo como han  pasado en 15 años de ser una web más a ser uno de los fenómenos más importantes de nuestra época. Actualmente podemos aparecer en una gran cantidad…

estudiar

Estudiar marketing como estrategia comercial

19 octubre, 2010 0 0

Tanto grades como pequeñas empresas deberían utilitzar el marketing para crear estrategias comerciales y alcanzar la máxima rentabilidad. Una buena forma de hacerlo con garantías es estudiar un curso especializado en alguna de las ramas del marketing.

socialization

Las redes sociales pueden generar valor de marca y ventas

16 octubre, 2010 2 2

Universal McCann ha lanzado su quinta ola de su estudio sobre Social Media con el nombre ‘The Socialisation of Brands‘, en el que su objetivo es dar una interpretación más profunda de las necesidades y motivaciones de los consumidores en los medios sociales. Una parte importante de este estudio lo dedica a analizar la forma en…

ID-100104057

Los problemas del mercado de la telefonía móvil en España

14 octubre, 2010 1 3

Si revisamos las noticias relacionadas con el mercado de las telecomunicaciones, y en particular las relacionadas con la telefonía móvil, nos daremos cuenta que es uno de los sectores más acusados de vulnerar los derechos de los consumidores. A causa de la popularización del teléfono móvil, en los años 2007 y 2008 aumentó el número…

diferenciacion

Diferenciación Competitiva

8 octubre, 2010 3 6

La diferenciación competitiva ocupa un papel muy importante en las decisiones estratégicas de la empresa, junto a la segmentación de mercados y las estrategias de posicionamiento. Estos tres puntos clave dentro de un plan de marketing, están relacionados entre sí. Diferenciación Competitiva from Empirica Influentials & Research La capacidad de diferenciarse de la competencia, permite…

qr

El Misterioso Código QR

6 octubre, 2010 1 0

Por mucho que uno se esfuerce en hacer predicciones sobre el futuro del consumo y de las nuevas tecnologías que supondrán los cambios importantes de la decada, siempre acaba vaticinando la llegada rompedora de algo que tarda en materializarse. Quizás los códigos QR (Quick Response Barcode) sean un buen ejemplo de lo que vamos diciendo.…

12

© 2019 Empirica Influentials & Research