Monthly Archives: septiembre 2010

Home > Noticias > Monthly Archives: septiembre 2010
ideas

¿Cómo nacen las ideas?

30 septiembre, 2010 0 1

Para quien trabaja en Marketing, tener buenas y nuevas ideas es fundamental. En ninguna otra profesión, probablemente, se requiere el mismo esfuerzo en términos de producción sistemática de ideas originales y exitosas. Aunque a menudo se trata de ideas  que no van a cambiar el mundo, entender algo más sobre su génesis puede ayudar la performance…

segmentacion

Segmentación de mercados

27 septiembre, 2010 1 54

La segmentación de mercados consiste en la división en grupos internamente homogéneos y heterogéneos respecto a los demás grupos. Para encontrar la estrategia de marketing más efectiva y adecuada para nuestra marca, debemos seleccionar un criterio de segmentación. En este proceso analizamos las necesidades y comportamientos de cada uno de los segmentos y detectamos las…

foursquare

Voy a ser Alcalde: el fenómeno Foursquare

22 septiembre, 2010 1 0

“Espérame un momento.” “¿A quién llamas?” “A nadie. Tengo que hacer check-in en este bar de copas. Quiero ser alcalde.” Si este tipo de conversación no os sorprende, lo más probable es que seáis usuarios avanzados de redes sociales, y además de estar registrados en siete u ocho redes de primera generación, como Facebook o…

cola

Coca-Cola vuelve a ser la marca más valorada en el 2010

20 septiembre, 2010 0 6

La marca estadounidense Coca-Cola vuelve a ser la marca más valorada del mundo en el prestigioso Best Global Brands 2010. Estudio que elabora anualmente Interbrand desde 1984, y que está considerado uno de los tres estudios benchmark más influyentes del mundo. El valor estimado de Coca-Cola en el estudio es de 70.452 millones de dolares. La marca,…

iab

El smartphone incrementa su presencia en España respecto el 2009

18 septiembre, 2010 0 1

La penetración de los terminales smartphone se ha incrementado en España de un 11% a un 18% en el último año. Este es uno de los datos que se desprenden del segundo estudio sobre Mobile Marketing publicado por el IAB. II Estudio IAB Spain sobre Mobile Marketing. 2010 from IAB Spain El estudio a través…

cliche

Clichés Sobre Empresas y Web 2.0

16 septiembre, 2010 0 4

El País del domingo pasado, en su sección ‘Negocios‘, publicó una serie de artículos bajo el título: “Ajenas a las redes sociales: Las empresas españolas desaprovechan las oportunidades que ofrecen las nuevas plataformas de comunicación en Internet“. En un primer momento pensámos que nos ibamos a encontrar otra prueba documentada del atraso tecnológico y de…

Estilos creativos de la publicidad

14 septiembre, 2010 1 4

Dentro de nuestro apartado dedicado a la publicidad encontramos un tema importante a decidir dentro de la estrategia publicitaria, y éste es escoger un estilo creativo que se adapte al mensaje que queremos transmitir. Los estilos creativos en la publicidad permiten expresar un mensaje de diferentes formas. Cuando tomamos la decisión de utilizar un estilo, tenemos que tener en…

molino

Aumenta la intención de consumo de productos ecológicos en países en desarrollo

10 septiembre, 2010 0 0

Más del 70% de las personas que viven en los principales países en desarrollo del mundo (China, India y Brasil), planea gastar más en el consumo de productos verdes el próximo año. Este es uno de los datos que se desprende del estudio 2010 Image Power Green Brands Survey, realizado por la agencia de comunicación…

roi

Los mejores 10 posts sobre el ROI del marketing 2.0

9 septiembre, 2010 3 3

Que las marcas tengan que preocuparse por los  mensajes escritos en los muros de Facebook, los comentarios que se encadenan en los blogs y por las conversaciones  en los foros de discusión se ha convertido en una obligación. En una época como la que vivimos actualmente, en que la percepción de la imagen de una empresa…

hand-3190204_640

Venta personal B2B

6 septiembre, 2010 2 1

La venta personal es un tipo de comunicación comercial muy utilizada en el ámbito B2B (Business to Business). Entre las virtudes de esta forma de venta encontramos su poder de adaptación a las necesidades del cliente. De este modo nos debemos dirigir a cada comprador potencial de forma distinta dependiendo de las necesidades de éste…

12

© 2019 Empirica Influentials & Research