Monthly Archives: agosto 2010

Home > Noticias > Monthly Archives: agosto 2010
espejo

Neuronas espejo y neuromarketing

31 agosto, 2010 3 5

Un descubrimiento reciente en el campo de la neurociencia ha creado mucha expectación por sus implicaciones no sólo entre los profesionales médicos, sino también entre estudiosos del comportamiento humano como economistas, antropólogos, sociologos y… especialistas del marketing. Se trata de las neuronas espejo. Como muchos de vosotros sabréis, la particularidad de las neuronas espejo es que no…

redes

Social Media Plan: planificar una campaña en medios sociales

26 agosto, 2010 13 5

Actualmente, los medios sociales o 2.0, como las redes sociales, blogs o microblogs, se han convertido en una asignatura obligatoria en el mundo empresarial, independientemente del sector o del tamaño de la empresa, en la gran mayoría de los casos, es posible trazar una estrategia o plan que transmita la imagen deseada de nuestra empresa…

ted1

Copyright e innovación

23 agosto, 2010 0 0

Uno de los principales argumentos sobre el que se basa la legislación que defiende la propiedad intelectual es que sin ella no habría incentivos para innovar. En esta interesantísima charla sobre el mundo de la moda, Johanna Blakley pone en duda la solidez de este argumento y lo hace con consideraciones que están al alcance…

boardreader

4 nuevas herramientas para monitorizar foros de discusión españoles

18 agosto, 2010 1 0

En muchas ocasiones la mejor manera de saber lo que la gente piensa sobre nosotros es ser observadores, espectadores que escuchan sin intervenir e idealmente escuchan sin que nadie sea consciente de que estamos ahí. Naturalmente en estas situaciones escucharemos cosas incomodas e incluso ofensivas, pero son necesarias y muy valiosas por su sinceridad. En…

idea

La estrategia publicitaria

17 agosto, 2010 0 48

La estrategia publicitaria persigue el objetivo de diseñar una campaña que nos permita lograr una respuesta concreta que queremos provocar en el público objetivo, así que es la clave para que finalmente una campaña en el mundo de la publicidad funcione. Para conseguirlo necesitamos analizar las preferencias del cliente potencial para poder anunciar el producto…

adiccion-a-las-compras

Se prevé un aumento de adictos a las compras en los próximos años

14 agosto, 2010 0 0

Según un estudio llevado a cabo entre la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad del País Vasco y la Universidad de Valencia, el nivel decompradores adictos se incrementará en los próximos años independientemente de la forma en la que se recupere la actual situación económica en España. Actualmente, el estudio sitúa tres perfiles de consumo…

social-media-monitoring

5 Herramientas gratuitas para el Social Media Monitoring ‘in-house’

11 agosto, 2010 1 0

Para muchas empresas, independientemente de su tamaño, monitorizar su propia reputación en las redes sociales se ha vuelto una tarea imprescindible para competir en el mercado. Estamos hablando, por supuesto, del conjunto de actividades a las que normalmente se les pone la etiqueta de “Social Media Monitoring” (SMM). O sea el seguimiento de los diversos…

ctr

Métricas de publicidad online alternativas al CTR

9 agosto, 2010 0 0

El IAB (Interactive Advertising Bureau) ha publicado un documento junto a empresas como Antevenio, Google, Microsoft o Telefónica, en el que estudia formas alternativas al Click-Throught Rate (CTR) o ratio de click, para medir el efecto de las campañas publicitarias llevadas a cabo en el mundo online. La publicación indica que en los dos últimos…

Encuesta

Cómo fidelizar a nuestros clientes

6 agosto, 2010 1 2

Fidelización de clientes o cómo hacer que los clientes nos prefieran frente a la competencia. En el actual contexto económico con una gran competencia y un consumidor cada vez más exigente resulta difícil ofrecer algo que te diferencie o  que nos aporte algún valor añadido frente a la competencia. Conseguir esto parte de un conocimiento…

twitter-brands

Twitter y comunicación de marca

4 agosto, 2010 0 4

Hemos tratado en varias ocasiones el tema de las oportunidades que las redes sociales ofrecen a las marcas de potenciar la comunicación con  sus consumidores. Por otra parte, también es cierto que generar este tipo de ‘conversaciones’ puede resultar algo más complejo de lo que en muchas ocasiones habíamos imaginado. A continuación nos gustaría compartir…

12

© 2019 Empirica Influentials & Research