Monthly Archives: junio 2010

Home > Noticias > Monthly Archives: junio 2010
Dinero

La inversión en publicidad mejora notablemente respecto a los dos últimos años

28 junio, 2010 1 0

Según los datos del informe ¡2P, que recoge la situación del mercado publicitario y realiza una previsión de la inversión publicitaria futura, el primer trimestre del 2010 la inversión en publicidad ha caído solo un 2,6%, un dato positivo teniendo en cuenta que es un descenso mucho menor que los registrados en los ocho trimestres…

candado

Estudio sobre la seguridad y el fraude en Internet

21 junio, 2010 0 0

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha publicado el informe anual ‘Estudio sobre el fraude a través de Internet‘, con el fin de realizar un diagnostico de la incidencia de situaciones que podrían crear intentos de fraude entre los usuarios de Internet, y el impacto que estás situaciones tienen tanto a nivel…

Gráfico-INE

Los precios de la publicidad crecen un 24% respecto el año pasado

18 junio, 2010 0 2

Según el Índice de Precios del Sector Servicios elaborado por el INE en el primer trimestre de 2010, ocho de las 14 actividades del sector calculadas en el índice de precios, han aumentado su tasa de variación interanual. El incremento más importante se observa en los servicios de Publicidad y Estudios de Mercado, y esto…

grafico-crisis

Previsiones más pesimistas entre los directivos españoles

16 junio, 2010 0 0

Ayer presentó la Asociación de Marketing de España, junto con Synovate el estudio ‘Indice de Expectativas de los Directores de Marketing’ en el que se han elaborado a través de las opiniones de los directores de marketing participantes,  las previsiones del  segundo semestre de este año. El informe, que se publica semestralmente, utiliza principalmente tres…

soler

Recomendaciones para utilizar LinkedIn

11 junio, 2010 0 0

Hace unos días David Soler publicó la presentación de una conferencia que impartió en EADA titulada ‘LinkedIn de la A a la Z: qué es y para que sirve la Red profesional nº1 del mundo‘. Nos ha parecido muy interesante y útil, ya que es un manual que puede servir de mucha ayuda a una…

puzzle

Nuevos retos de la investigación online

9 junio, 2010 0 0

Ayer tuvimos el placer de asistir a la III jornada Netquest celebrada en Barcelona, donde se trataron temas relacionados con la investigación online como las nuevas tecnologías del sector, la optimización del muestreo o lo que nos espera. Como profesionales del sector nos pareció un evento interesante, y nos llamaron especialmente la atención las ideas…

blancas

La publicidad y las marcas blancas

7 junio, 2010 1 1

Como todos sabemos el precio actualmente es un factor que ha cobrado mucha importancia a causa de la situación económica en la que nos encontramos. El consumidor hoy en día tiene un comportamiento más racional y exige una justificación de este precio, así que las marcas se esfuerzan por diferenciarse y ofrecer un valor añadido.…

Supermercados

Carrefour y la reinvención del supermercado

2 junio, 2010 1 0

En los últimos meses, Carrefour ha lanzado un nuevo y ambicioso proyecto en el que espera reinventar los supermercados e hipermercados españoles. La estrategia de Carrefour se basa en evolucionar sus supermercados a ‘superficies modernas, cálidas y cómodas, sin cambiar el modelo comercial’. Por otra parte, se mantiene el protagonismo de la imagen ecológica en…

© 2019 Empirica Influentials & Research